Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine: la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano donde el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las imágenes, Totó desea con todas sus fuerzas que el cine sea en realidad magia. Un día, Alfredo, su amigo el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una cinta de película. Los niños de la pequeña villa van creciendo sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Totó debe abandonar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así pasan treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde algo le espera. Encantador, emocionante y nostálgico homenaje a la magia del cine.
Ya que el cine es un arte y como tal esta muy ligado a la Arquitectura. Esta película me parece muy motivadora pues muestra como el esfuerzo te lleva a conseguir lo que quieres. Por otro lado muestra lugares muy interesantes. Me parece una película muy inspiradora y muy entretenida ya que la película nos muestra los avances del cine en las diferentes etapas a través de las inquietudes de un niño,es una divertida manera de contarnos los hechos tan transcendentales
ResponderEliminarMaria Paz Zela
En esta película también se relata las consecuencias de las postguerra en Italia y como cambia la ciudad del protagonista a lo largo de los años y como un lugar tan especial para el Cinema Paraiso va hacer demolido para construir unos estacionamientos - algo que sucede en nuestra ciudad cada vez con mas frecuencia - y como el hecho de la demolicion lo reconecta con su pasado.
ResponderEliminarGabriela Sanchez
Una obra humana y de mucho sentimentalismo. Es indiscutible el trabajo que nos ofrece Tornatore, y esta entrega me vuelve cada vez más aficionado a su trabajo. Un balance perfecto de drama y comicidad. Nos demuestra como una historia normal (que bien puede ser nuestra vida) puede encerrar detalles fantásticos y memorables.
ResponderEliminarRicardo Valdivia