lunes, 24 de junio de 2013

Documental : La vida es un soplo de Oscar Niemeyer


La vida es un soplo y hay que aprovecharla” decía Oscar Niemeyer
Este documental, realizado por el brasileño Fabiano Maciel, muestra un poco más el espíritu de su obra y cuáles son las ideas que movieron la realización de esa arquitectura única, muchas veces menospreciada, y otras alabada. Un documental que habla del hombre y su pasión.

8 comentarios:

  1. En este Documental no solo aprendemos sobre las obras e ideales de Niemeyer sino sus fuentes de inspiración , que eran las curvas de la naturaleza , o las curvas femeninas , de las cuales siempre se sentía inspirado a la hora de realizar un proyecto.
    Gabriela Sanchez Valles

    ResponderEliminar
  2. Un Documental muy interesante ya que vemos mas sobre la vida de Niemeyer lo noble que era y en que se inspiraba y a pesar que tenia muchos años, hacer arquitectura para él fue divertido y no estresante ni frustante y eso es lo que mas rescato de él.

    Maria Paz Zela Gonzales

    ResponderEliminar
  3. Un exelente documental que nos muestra la vida de Niemeyer y la pasión que este tenia por hacer arquitectura y que a pesar de tantos años, el seguia haciendolo.

    Ricardo Valdivia

    ResponderEliminar
  4. Como dicen en los comentarios anteriores es un video muy bueno pero personalmente rescato el espíritu positivo que tiene el Arq. Niemeyer por continuar con su carrera a pesar de la edad, pues como el debemos divertirnos al hacer nuestros trabajos y hacerlos con gusto pues así nos daremos cuenta que podemos lograr muchos objetivos.

    ResponderEliminar
  5. Lo más impactante de este documental, para mí, fue ver a un hombre apasionado por su carrera y por su patria, contribuyó a crear identidad en su país a partir de lo que tenía, sus conocimientos, su capacidad. Esto demuestra que tenía una característica muy importante que debe tener todo arquitecto, social.

    Daniela Castellanos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que nos muestra este documental es la pasión con la que trabajaba el Arq. Oscar Niemeyer, a pesar de su avanzada edad nunca dejo de proyectar, ya que la inspiración para el fueron las lineas curvas y libres .

    ResponderEliminar
  7. "Lo importante para nosotros en todos los sentidos, es la libertad. Tiene que haber fantasía, tiene que haber una solución diferente"... Con esta frase debería identificarse cada arquitecto, porque en el momento preciso en el que surge la idea debe formarla de tal manera que le guste primero a él, después encontrar la manera de que le guste a los demás. Esa fue la particularidad que tenía Niemeyer al realizar sus proyectos que terminaron transformando una ciudad entera. Rescato esta cualidad de él, porque considero a este arquitecto como un gran ejemplo a seguir, pues un arquitecto no tiene límites, ni la edad misma.

    ResponderEliminar
  8. el arquitecto niemeyer era un hombre apasionado por la arquitectura , y la identidad de su BRASIL y BRASILIA , que es donde estan sus grandes obras ,asu vez no dejo gran un legado y ejemplo a seguir pues el nunca dejo de hacer arquitectura a pesar de su avanzada edad. ¨DE CURVAS ESTA HECHA TODO EL UNIVERSO¨ fueron sus frases mas recordadas ,que aplico en su proyectos ,ya que le hacian recordar los grandes cerros de brasilia y las curvas de las mujeres brasileña

    ResponderEliminar